sábado, 25 de marzo de 2017

De lo que Ellos Digan



Pues sí Matías: lo que “ellos” digan. Es que manda narices, y perdón por no haber dicho cojones, que se tenga que hablar sólo de lo que los mandamases y mandamasas digan. El establishment que lo llaman ahora.

No hay sitio donde vayas que no estén todos enfadadísimos con el impuesto de sucesiones. ¿No has escuchado ese refrán de “primero la obligación y después la devoción”? Pues esto es poco más o menos lo mismo. Lo que es de ley es de ley, y nadie te va a cobrar por heredar la casa de tu padre. Mira tú a mi Antonio, que el angelico apenas tiene para echarle de comer a su progenie, si tuviera que pagar por quedarse mi casa. Años, décadas quedan, para que eso pase, pero no tendrá que pagar ni un duro, amén de los obvios trámites burocráticos. Ahora bien, los vicios son aparte. Las cosas de comer son las de comer: mi casa, mis cuatro olivos que me quedan y me las trabaja él, eso es de ellos  y punto. Ahora bien, si tuviera chaleses por las costas y tal, normal que pague. Vamos, que no me parece ningún despropósito.

Si no se habla de eso, se habla del autobusico de los gañanes esos. Sí, hombre, ese naranja que dice que los niños tienen pene y las niñas vulva. No te digo yo que no, al menos eso es lo que nos enseñaron en el cole, pero una cosa es ser y otra tener. Sin ir más lejos, ponte a buscar fotos de los grandes literatos: ¡casi todos calvos o calvetes! Pero eso no quiere decir que todos los calvos seamos genios, evidentemente. No hay duda de que el mensaje es una chuminá, y muy lejos de lo que se conoce a estas alturas de siglo. Por otro lado, conste que no los defiendo ni mucho menos, es eso: un mensaje. ¿Prohibir que circule? Si me apuras por ciertos sitios como escuelas y tal. Pero lo que no es de ley es que nos quejemos porque meten a un cantante en la cárcel por una canción y luego pidamos lo mismo para esta gente. Bastante tienen con vivir aún en el año de Maricastaña. Lo que está claro es que tontos no son, que tienen más publicidad gratuita de la que jamás hubieran soñado.

Yo lo que quiero es hablar de mis cosas, de las nuestras, no del tema del momento. Trending topic le dicen los mozuelos ahora. Aquí tenemos ya bastante con la semana santa y el cartel de este año ¿Lo has visto? Rebonico a más no poder, aunque no acabo de entender por qué procesionan al Eccehomo por mitad de los llanos. Eso sí, como van cortando las vallas, ya es más sencillo andar por ahí  sin tener que ir zigzagueando. Aunque para procesión la de las orugas esas que hacen más daño que otra cosa. Procesionarias, y cabezonas. En toda la avenida de Iberoamérica sólo saben ir y venir del centro de los viejos al árbol de enfrente. Amén del marraneo que se lía, porque sí o sí las tienes que pisar si no saber ir volando, el peligro que tiene eso para nenes y animales.

Lo mismo sería menester poner una denuncia. Eso es muy de los yanquis, que en las pelis sale gente que se dedica a dejarse atropellar para cobrar. Aunque no hay que ir tan lejos, el otro día salía una señora a la que han indemnizado por caerse en una zanja. Muy bien que me parece, que quien haga un daño lo repare. Pero caramba, ¿No ves una zanja? No las veía el Juli, que se nos ha ido. Toda una enciclopedia de chascarrillos e historia de Alcalá, que para lo poco que veía tenía mejor vista que nadie para aprovechar las cosas buenas.

Estas son las cosas importantes: el Juli, la semana santa, el día a día del pueblo, las procesionarias, las palmeras de en frente el pilar de los Álamos que están más secas que el bacotón en verano, los lamentables y tristísimos accidentes que siguen en la carretera de Granada… ¿Lo otro? También, no te digo que no. Mil temas más importantes hay, pero en ocasiones caen cortinas de humo que no nos dejan ver más allá de nuestras narices. De nuestros trending topics en este caso.

Dices tú de ver, ¡Pepe! Ve poniéndote otro par de vinicos, que hoy hay mucha que celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario